viernes, 25 de marzo de 2011

Andro Vázquez

Valenzuela comentó también que a diferencia de otras comunidades, la latina esta muy abierta a conocer de los chinos y que cuando ambas comunidades se conocen, comparten la misma extrañeza por las costumbres de la otra, que sorprende e inquieta, pero de manera cómica, razón por la que la relación entre ambas, dijo, es positiva.

El agregado comercial de la Embajada de Cuba en Pekín, Andro Vázquez, señaló que las relaciones entre los latinos y los chinos cada vez son más cercanas y que el evento organizado es un buen ejemplo de ello. Además indicó que el hecho de que cada vez haya más chinos aprendiendo salsa o español es un motivo de alegría, ya que así se nota que latinoamérica se vuelve, para los chinos, a pesar de la distancia, más cercana y habla bien del buen momento que actualmente existe en las relaciones de ambas regiones. el tiempo

academias de musica

clases de canto bogota

"un lazo que abraza al mundo"

Dunn, por su parte, dijo que aprendió salsa porque le pareció algo muy divertido y que aunque no fue criado en la cultura latinoamericana, si estuvo influenciado por ella y que la ve como "un lazo que abraza al mundo".

"Los últimos doce años la salsa ha dado el mayor impacto a mi vida y seguirá impactándome el resto de lo que me queda", comentó Dunn. Además añadió que "bailar es divertido, es una manera de expresarse, una manera de dejar todo ir y pasar un buen rato".

Uno de los organizadores del evento, José María Valenzuela, explicó que la finalidad de Facción Latina, al organizar este tipo de eventos, es crear un espacio donde los latinos en Pekín puedan reunirse, aprender de los que ya llevan más tiempo en China y crear una identidad para promoverse frente a los chinos.el tiempo

academias de musica

clases de canto bogota

Jack Dunn

Tanto David Huo como Jack Dunn coincidieron en decir que la salsa es su vida y que aman la cultura latina. Huo, de nacionalidad china, dijo que después de que empezó a bailar, su vida cambio mucho, que bailar es algo muy natural y que la salsa lo ha vuelto más abierto y ha cambiado su vida.

"Antes no me gustaba bailar, pensaba que el baile era solo para mujeres, pero cuando vi la salsa pensé, eso esta muy bien y después de ver a un cubano bailar me dije, se le ve muy fuerte, muy macho, yo quiero bailar como él", comentó David. Y añadió que piensa que los latinos son muy amigables, tolerantes y "calientes", que la mujer latina es muy bonita y que se cree latino. el tiempo

academias de musica

clases de canto bogota

jueves, 3 de marzo de 2011

Gran apertura de Shakira & Pop Festival por Latinoamérica

En el estadio mundialista Padre Martearena en Salta, Argentina, inicia el Pop Festival con la presencia de Shakira, Calle 13 y Los Huayra.

Los conciertos en Argentina serán realizados en las ciudades de Salta, Córdoba y Buenos Aires los días 3, 5 y 8 de marzo.

El Shakira Pop festival seguirá en la ciudad de Asunción en Paraguay, continuará por Santiago de Chile, Bogotá, Porto Alegre, Brasilia, San Pablo, Santa cruz, Lima, Caracas, Santo Domingo, México D.F, Guadalajara, Monterrey, Guatemala y finalizará en San José de Costa Rica.

El Pop Festival promete ser el evento más grande del año en Latinoamérica con un total de 18 conciertos en 13 países. el tiempo

academias de musica

escuelas de musica

la música de Louri

La artista, que descubrió el género paradójicamente después de viajar a Nueva York y volver a su país, se preocupó por rescatar ese sonido, modernizarlo y volver a ponerlo sobre la mesa de las músicas del mundo.

Pero la música de Louri también está empapada por el sabor antillano que llegó a su casa a través del son cubano e incluso de Richie Ray y Bobby Cruz, y Rubén Blades, cuyos discos estaban presentes en la colección de su padre.

Sus álbumes Bay Lanmen y Fanm Lanmou han tenido visibilidad en el 'world music', especialmente desde el 2007. En algunos festivales ha alternado con figuras de la importancia de Richard Bona -quien ya ha venido a Colombia- y Lucky Peterson.el tiempo

academias de musica

escuelas de musica

Sabor y danza de Martinico

Durante años, el ritmo del bèlè estuvo guardado en el inconsciente colectivo de los martinicanos: era parte de las tradiciones del campo y de la clase obrera, y estaba enmarcado por el erotismo que despertaban los tambores. No era lo propio de las clases altas en esta colonia francesa, mientras que otros ritmos, como el biguine y las mazurkas, despertaban el orgullo nacional.

"La gente se sentía avergonzada del bèlè, y yo me preguntaba ¿por qué? (...) Allí fue donde todo empezó y, para mí, es el alma de Martinica", explica la cantante y bailarina Valérie Louri, quien trae a Colombia este sonido y puesta en escena en un recital en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. el tiempo

academias de musica

escuelas de musica